jueves, 1 de diciembre de 2011

Sherlock Holmes Mode: ON!

Una vez tomada la decisión, mi siguiente paso como toda detectivesca tipo Sherlock Holmes -Jajaja- era el empaparme de toda la información que pudiera encontrar no solo del programa, sino también de las experiencias, las agencias, los costos, los pro y los contras.

Que les puedo decir? Gracias a mi cualidad de viciosa ante las nuevas cosas y mi curiosidad, el toparme con harta info me fue sencillo y rápido. Me entere de muchísimas cosas, me asombre de muchas otras y concluí montones de afirmaciones (les iré comentando poco a poco de todo esto en futuros posts).

De repasón les comento o les sugiero:

  • Averigüen por uds mismas la legalidad del programa Au Pair, pueden hacerlo en esta pagina: State Department of USA. Ahí también podrán constatar la legalidad de la visa que se genera para este tipo de intercambios, la J-1.
  • NO se queden con una agencia sin antes averiguar en otras! No se dejen llevar solo porque su mejor amiga, su vecina, su hermana, su prima, su tía o su amante escogió "x" agencia. Indaguen sobre cada una de las que haya en su pais, miren las ventajas que ofrecen y las que no, pero ante todo estén 100% seguras que estan avaladas por la IAPA. Si desean saberlo revisen esta paginita IAPA Member List y para Colombia ASCAAP Miembros.
  • Utilicen el FB, el Blogger, el TW, el Fotolog o cualquier otro medio virtual para conocer chicas AuPairs o Ex-AuPairs. Conozcan de antemano múltiples experiencias y la realidad del programa. No se dejen llevar por la publicidad, no todo es de rosa, la vida no es rosa! Hay cosas buenas y malas detrás del programa, conoscanlas antes de firmar un contrato y de partir para que luego no digan: "Uy! Me metieron conejo!".
  • Mediten y en lo posible creen sucesos imaginarios con todo tipo de escenarios estando en USA, buenos y malos, como actuarían, serian capaces de saber sobrellevar la distancia, son lo suficientemente independientes y auto-suficientes, se adaptan con facilidad?
En el momento les sugiero esto, en cuanto vaya subiendo mas posts y vaya tomando cada tema en particular les dire otras cositas que yo he conocido y aprendido en este corto tiempo.

Nos vemos!

P, R n S.
٩(●̮̮̃•̃)۶

No hay comentarios:

Publicar un comentario