lunes, 12 de diciembre de 2011

Au Pair...Porque no? No soy Cruela de Vil!

Listo, me decidí a escribir esta entrada porque a pesar que este proyecto lo tengo bajo secreto de estado, le he ido comentando un poco a las personitas mas allegadas a mi...Y que creen? Todos me preguntan lo mismo: ¿Pero porque Au Pair, no te imagino como una, ni cuidando niños?

Bueno les comprendo, se que muchos se van a sorprender por mi decisión, pero porque no? Trae cosas muy ventajosas para mi vida actual y futura, se que existen otros programas de intercambio pero muchos de ellos resultan excesivamente caros, otro brinda la oportunidad de trabajar y vivir en casa de una HF pero a ver...No brinda los mismos privilegios. Por ende Au Pair esta en la mira!

Ahora, admito que los niños en primera instancia no son los seres que me quitan el sueño o el aliento, pero tampoco les odio...Simplemente los trato como son, niños o bebes! Si he de cuidarlos; lo hago. Si he de brindarles afecto; lo hago. Si he de disciplinarlos; lo hago...Eso si no estoy de acuerdo con la mal crianza, que he ahí en ese preciso punto cuando los niños comienzan a causarme un poco de disgusto. Entiendo que son seres pequeñitos y hacen muchas cosas sin pensar pero eso no borra la culpa de muchos padres que los malcrían y pretenden dejarles semejantes "caramelitos" a otros (ruego al cielo para que me toque una HF con unos niños por lo menos moderadamente educados).

Por otro lado, muchos creen que los que optamos por el programa Au Pair es porque nos desvivimos por los nenes...Pues lamento decirles que no siempre es así! De hecho y haciendo honor a la verdad, estoy segura que al menos mas del 60% de las aplicantes no tomaron la decisión en base a ese factor, lo se porque muchísimas chicas estudian o son profesionales en campos completamente alejados del tema de los infantes.

En mi caso lo veo como la posibilidad de aprovechar un ramillete de oportunidades y tener el chance de trabajar, lo haré con niños, no tengo un millar en experiencia pero se que puedo hacerlo bien siempre y cuando me esfuerce. Ademas, mi ideal en la vida es poder conformar mas adelante una familia así que esto lo puedo tomar como un training para mi vida futura haha!

Así que si alguna chica esta leyendo esto, pues le invito a que no se desanime. En verdad no hace falta sentir una fuerte vocación para con los niños si en verdad deseas aplicar, para ese caso creo que serian pocas la que lo harían, mas exactamente las que solo estudian algo relacionado con la pedagogía, ser auxiliar en kinder gardens, etc...En mi caso lo veo como un trabajo mas, que poco a poco se le va tomando un gusto especial!

P, R n S!
٩(●̮̮̃•̃)۶

2 comentarios:

  1. Siempre lo he pensado.

    Nadie viene acá por gusto puro por los niños. Nadie, absolutamente nadie pagaría quince mil pesos mexicanos -y sus equivalentes en otras divisas- por hacer algo que se puede hacer gratis en guarderías de gobierno.

    Se viene acá porque se busca algo más. Muchas buscamos la internalización, otras probar la vida lejos de casa, ampliar el currículum, aprender el idioma, hacer amigos de otro país, huir de alguna situación y un sinfín de razones más; y pagamos un precio justo.

    Cuidar niños. Tadá.

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, realmente es una gran oportunidad y cada uno tiene un interés en común, ademas parece ser como la forma mas económica de viajar a los estados unidos.
    el cuidado de niños NADA tiene que ver con mi carrera, ya que yo estudio derecho; pero ser au pair, es una grande puerta para mejorar mi ingles y a bajos costos.

    ResponderEliminar