lunes, 30 de enero de 2012

Pros y contras de CC

Bien, acá viene lo bueno: un resumen de toda la info que he encontrado con respecto a CC, para hacerlo mas útil he decidido sacar una lista de pros y contras, vamos pues!


PROS
  • Avalado por la IAPA.
  • Hay oficinas en casi todas las ciudades de Colombia. Y también están en casi todos los países. Son oficinas propias de la agencia.
  • La aplicación es 100% online.
  • El costo del programa, relativamente hablando,es uno de los mas baratos en el mercado, $1.680USD.
  • El pago resulta muy cómodo: primeramente se cancela la inscripción ($50.000 pesos colombianos), luego se cancela un leve porcentaje de la totalidad para cubrir gastos como la entrevista, y otras cositas. Una vez tengas un final match y host family asegurada es que procedes a cancelar la totalidad del programa.
  • Incluye tickets de ida y regreso.
  • El training course es en Long Island (NY). El tour en New York City es opcional, si deseas ir debes cancelar $35USD.
  • Hay una cantidad de niñas aplicando increíble, así que el training no sera tan aburrido y estando en el estado de la HF podrán tener un grupo de amigas grande.
  • Tiene un curso llamado Weekend donde podrás recibir 3 créditos.
  • Al final del programa te dan 1 mes pago y libre de toda responsabilidad laboral para que puedas viajar.
CONTRAS
  • No reciben aplicantes de 25 años.
  • Afanan por todo, para todo y durante todo tu proceso.
  • Si te gusta el servicio 100% personalizado, no te gustara mucho CC...Por tener tantas aplicantes el servicio no es tan personalizado como presumen.
  • Para partir a USA, en Colombia solo se puede hacer desde Bogotá.
  • El tiempo de match es un poco mas lento, debido a la gran cantidad de aplicantes.
  • Durante el proceso de matches, no puedes contactar con dos familias simultáneamente. Así que si una familia te selecciona, el sistema te baja de plataforma automáticamente hasta que dicha familia decida quedarse contigo o irse a buscar otra.
  • En promedio las referencias de muchas au pairs demuestran que la labor de las LCCs es pesimo en USA, son pocas las que tienen un verdadero compromiso y muchas simplemente pasan de nosotras y nuestros problemas.
  • En los conflictos entre las HFs y las APs, las LCCs siempre buscaran la manera de evitar el re-match y nos persuadirán de no dejar la familia, así nos estén esclavizando y maltratando.
  • Usualmente el encontrar una nueva familia durante el re-match corre por cuenta de la AP, la aplicación y su sistema no es muy util en este caso.
  • Aunque te dan 14 días para encontrar familia en el proceso de re-match, el proceso es demasiado reñido. En muchas ocasiones las mismas au pairs son quienes encuentran las nuevas HF y no la agencia -como debería ser-.
De momento es todo lo que tengo para resumirles. Espero les sirva!


P, R n S!
٩(●̮̮̃•̃)۶

4 comentarios:

  1. Aiii nena!!!! Me encanto tu blog!!!!

    YO estoy pensando en ser au pari y aunq a penas estas empezando tu proceso me gusto que colocaras esta entrada de cultural pq a eces lo las niñas de la agencia no dicen toda la verdad y ps resulta interesante estar informada de todo con anterioridad. por cierto publicaras algunas otras agencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias por el halago hacia el diseño de mi blog :D Ciertamente, me tarde unos cuantos días para hacerlo a mi gusto. Y bueno la idea que tengo es la de seguir comentando un poco mas sobre las agencias, así que no te preocupes porque iré llenando poco a poco.

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo en que las LCCs no son el gran apoyo y que la buena fortuna después de un rematch depende casi completamente de la au pair.

    Por otra parte, creo que hay un malentendido en lo que al mes de gracia refiere. Es que, que yo sepa, tienes derecho a viajar durante el treceavo mes de tu estadía en EUA sin compromisos labores, pero eso significa automáticamente, que no recibes un centavo más. Así que si vas a viajar, será por tu cuenta.

    Y bueno, no sabía que en Colombia fuese taaaaan caro. Yo en México pagué poco menos de mil dólares (como 960) por el programa, y yo apliqué teniendo justamente 25. Weird.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! En verdad que me siento estafada con respecto a la información. Sabes, acá en Colombia (por lo menos en mi ciudad) la asesora de CC me dejo claritico que aquello del mes sabbatico era "totalmente pago" por la HF, inclusive hasta en el volante que me enviaron por correo postal dice eso (o_O).

      En cuanto al valor del programa, pues me supongo que quizás se deba al cambio de divisas y otras cosas (honestamente no tengo ni idea jeje). Y lo de la edad, ufff! Eso si es pesado acá en Colombia, yo que solo tengo 23 me tenían al trote con eso de aplicar rápido...Que si cumplía los 24 se me hacia mas difícil y si llegaba a los 25 no me recibían, tal cual me dijeron! En gran parte por eso no vi, ni veo a CC como una opción.

      Eliminar